jueves, 13 de octubre de 2016

MI PENSAMIENTO. MIS CONVICCIONES.

MI PENSAMIENTO. MIS CONVICCIONES.

No debe haber censura de opiniones por parte del Estado en ningún caso.
La Iglesia debe autofinanciarse, y estar en igualdad de condiciones con cualquier otra asociación. El Estado debe permanecer laico.
El Servicio Militar debe ser obligatorio como forma de contribuir al bien común y/o a la formación de los jóvenes.
Las leyes no deben entrometerse en las relaciones sexuales entre adultos que consientan, en ningún caso.
El Estado debería combatir el tráfico de drogas con más medios y de un modo más eficaz.
Las leyes y el poder judicial deben establecer en qué casos se puede anteponer el uso de medidas preventivas de seguridad a ciertos derechos individuales y en qué casos no.
Las cuotas obligatorias son el mejor instrumento para remediar las situaciones de discriminación histórica.
El Estado debe regular la inmigración para permitir que los inmigrantes necesarios vengan de un modo legal.
El Estado debe proteger y/o promover la cultura y el idioma que son propios de su nación.
Hay que promover las energías limpias mediante incentivos a aquellos que contaminen menos y cargas a los que contaminan más.
El Estado debe limitar la entrada de productos de otros países para favorecer a los productores nacionales.
Los impuestos no deberían subir. Deben ser los justos y necesarios para sufragar los gastos del Estado.
Las pensiones de jubilación deben estar garantizadas por el Estado, con algún tipo de modelo mixto que pueda conjugar un sistema público y planes privados.
El Estado debe gestionar la ayuda y asistencia adecuada a los necesitados, independientemente de que las instituciones privadas de caridad puedan complementarla voluntariamente.
Los sectores profesionales deben estar regulados por organismos independientes, como los colegios profesionales. Los profesionales cualificados deben colegiarse en ellos, ya que su supervisión garantiza la calidad de sus servicios.
Los sindicatos, como representantes de los trabajadores, deben contar con ciertas funciones especiales en la legislación laboral, pero no deben ser financiados por el Estado.
El Estado debe garantizar el acceso universal a la sanidad mediante centros con algún tipo de financiación pública, sean gestionados o no por el Estado.
El Banco Central tiene una función esencial regulando la economía, por lo que debe ser independiente y supervisar a los bancos comerciales.
Se deben corregir algunas ventajas competitivas de las Grandes Superficies, regulando ciertas materias como sus horarios y días de apertura, o el descuento máximo que pueden aplicar.
La legislación sobre contratos laborales debe siempre mantener una protección especial al trabajador, protegiéndolo frente al despido y el empleo precario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario