domingo, 16 de octubre de 2016

SAN CURA BROCHERO


Cuando el Papa canoniza a un Santo, lo convierte en Universal. No lo hace porque sí. Lo hace porque el Pueblo lo ha impulsado, y se ha comprobado su santidad. Es un santo para creyentes y no creyentes, católicos y no católicos. Es santo de por sí, por mandato divino, independientemente de la fe que se profese o no.
Ese es el gran misterio que rodea una canonización. Podrá ser aceptado o no por las personas, pero eso no cuenta ante la Realidad Divina, que trasciende la finitud humana. Y nos demuestra que santo, puede ser cualquiera de nosotros, lo que significa, haber superado aquel viejo apotegma del Viejo Testamento, por el cual "solo Dios es Santo".
Con Jesús, en una Nueva Alianza, se nos hace partícipes de su santidad y se prolonga a toda la Humanidad, derramándose la Misericordia en los corazones buenos.
Es por eso que, San José Gabriel del Rosario Brochero, nuestro Santo argentino, es el ejemplo que nos indica que aún en nuestras limitaciones, la posibilidad de participar de la Santidad siempre está al alcance de la mano.
No es casualidad que el Dia de la Madre, de nuestras santas madres, coincidiera con esta fecha.
Ruega por nosotros, San Cura Brochero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario